jueves, 17 de febrero de 2011

Carlos Pellas crea fondo para la “excelencia turística”


MANAGUA

Carlos Pellas, presidente del Grupo Pellas, anunció la creación de un fondo personal de 250 mil dólares, dirigido a consolidar la capacidad de gestión de pequeñas y medianas empresas turísticas, ubicadas en la comunidad de Playa Gigante, y a fortalecer con nuevas iniciativas el proyecto Ruta Triángulo del Sur, que impulsa el Centro Empresarial Pellas con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

La suscripción de dicho fondo, junto con la firma de un aporte adicional por parte de los Países Bajos al proyecto Ruta Triángulo del Sur, por un monto de 690 mil dólares, tuvo lugar ayer miércoles en el décimo piso del Centro Pellas.

En el acto participaron don Carlos Pellas, el Embajador de los Países Bajos, Lambert Grijns, el ingeniero Antonio Lacayo, director ejecutivo del Centro Empresarial Pellas, entre otros.

El proyecto Ruta Triángulo del Sur brinda valioso apoyo a 220 pequeñas y medianas empresas turísticas de Granada, San Juan del Sur y Ometepe, y a cientos de microempresarios de la zona, con la certificación por la Escuela Nacional de Hotelería de cocineros, meseros, camareras, recepcionistas y administradores que laboran en dichas empresas. Asimismo, eleva la calidad de la infraestructura de estas Mypimes por medio del programa Co-Invierto.

Parte del Fondo Carlos Pellas para la Excelencia Turística se invertirá en la atención a 10 Pymes turísticas de la comunidad de Playa Gigante, las que fueron seleccionadas por su cercanía al desarrollo turístico Guacalito de la Isla, que lleva a cabo el Grupo Pellas en la costa del Pacífico sur de Nicaragua.

En estas Pymes se desarrollará un programa de certificación de recursos humanos en cocina; administración de pequeños negocios; camarera de hotel; mesero barman; panadería-pastelería, y mantenimiento y jardinería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario