jueves, 24 de febrero de 2011

Plantón frente al CED de Rivas

Un grupo de jóvenes se plantó hoy frente al Consejo Electoral Departamental (CED) de Rivas, para exigir la entrega de sus cédulas puesto que aseguran que llevan más de dos o tres años que hicieron el trámite y el documento nunca les llega.

Encabezados por la plataforma nacional juvenil de la Coordinadora Civil, se apostaron con mantas durante unos 20 minutos frente al CED e hicieron plantones sobre la carretera Panamericana, al frente donde está ubicada la sede de este poder del Estado.

Una de las jóvenes afectadas, Elizabeth Espinosa, de 20 años, habitante de Los Pinos, del municipio de Rivas, dijo que desde hace dos años y medio hizo el trámite de su cédula y hasta la fecha no se la han entregado, lo que le ocasiona problemas en todos sus trámites. Dijo que estudia Derecho y ni siquiera puede entrar a los juzgados donde los alumnos hacen sus prácticas porque no tiene cédula para entrar a los recintos judiciales.

Yarrince Vilchez, de la Coordinadora Civil, dijo que estos plantones se están haciendo con jóvenes en todos los departamentos del país donde hay problemas con la entrega de cédulas porque quieren sensibilizar al Consejo Supremo Electoral (CSE) que ese documento de identidad no es solo para votar sino que se necesita para todo tipo de trámite, hasta para buscar empleo o realizar estudios universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario