lunes, 21 de febrero de 2011

Libia: Gadafi amenaza con “ríos de sangre”

Libia,

La brutal represión contra los manifestantes en la ciudad libia de Bengasi ha elevado la cifra de víctimas en las revueltas contra el régimen por encima de los 200 muertos. Ante esta perspectiva y los persistentes rumores sobre el futuro de Muamar el Gadafi, el hijo del dictador, Saif el Islam el Gadafi, ha comparecido en la televisión estatal para lanzar un errático discurso del que, a pesar de todos los quiebros y requiebros, se extrae un claro mensaje: el caos o nosotros. “Ríos de sangre” pueden correr por el país si no remite “la sedición”, ha asegurado el joven Gadafi.

El joven Gadafi ha agitado el fantasma de una guerra civil y ha asegurado en tono amenazante que el Gobierno no piensa permitir ninguna rebelión.

En Marruecos, los manifestantes exigieron mayores cuotas de democracia y limitar las atribuciones de la monarquía en el país a través de una reforma de la Constitución.

Sus reivindicaciones quedaron en parte desdibujadas por los actos de vandalismo que protagonizaron algunos manifestantes en varias ciudades.

En Irán, La policía se ha empleado duramente para dispersar a la oposición en una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Mahmud Ahmadineyad en Teherán, según informaron páginas webs opositoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario