miércoles, 2 de febrero de 2011

Ortega mezcla recursos públicos con los suyos

MANAGUA

La falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos pareciera ser una política del gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, quien se niega a que se conozca su declaración de probidad, pese a que es evidente que su patrimonio ha incrementado enormemente desde que asumió en 2007.

Según César Martínez, coordinador de proyectos del organismo cívico Ética y Transparencia (EyT), la administración pública del país es regida por una mezcla de intereses partidarios, económicos y familiares.

“Lo que pasa es que ahora es evidente que actualmente hay una mezcla de intereses del Estado, intereses de familia, intereses partidarios, por lo que al fin y al cabo es una política de administración pública que se rige en base a todos esos intereses que te he mencionados”, sostuvo Martínez.

El sábado pasado indagaciones de LA PRENSA finalmente cerraron el círculo referido a la misteriosa compra de Canal 8 de Televisión por parte de la familia del presidente Daniel Ortega. La operación podría haber alcanzado los 10 millones de dólares.

Un aumento de patrimonio familiar del que no se tiene certeza si fue adquirido con recursos personales o usando los fondos canalizados por medio del acuerdo petrolero de firmado entre Venezuela y Nicaragua en el 2007.

La última vez que se conoció la declaración de probidad del mandatario fue en 2002, cuando la presentó por primera vez ante la Contraloría General de la República.

En esa ocasión el mandatario reconoció un patrimonio de 3 millones 18 mil 513 córdobas (217 mil 943 dólares para ese año, cuando el cambio oficial con respecto al dólar estaba a 14.67 córdobas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario