miércoles, 2 de febrero de 2011

Faltarán pupitres en colegios estatales

MANAGUA

No hay suficientes pupitres para atender a los 1.6 millones de alumnos que el Ministerio de Educación (Mined) pretende atender en el 2011.

En el segundo día de matrícula escolar la Unidad Sindical Magisterial (USM) denunció un déficit superior a los 35 mil pupitres en el país.

Esta problemática se acentúa más al tratar de incorporar al medio millón de niños que todavía no van a la escuela, como parte de la Batalla por el Sexto Grado.

“Piensan incrementar la matrícula y no tienen los pupitres requeridos para atender a esa cantidad de alumnos. Eso es imposible, no se puede meter a más niños porque no hay infraestructura escolar”, señaló Ena Fuertes, miembro de la Unidad Sindical Magisterial (USM).

El objetivo de universalizar el sexto grado de primaria no se corresponde con la capacidad de atención que tiene el Mined, según la vocera de la Coordinadora Civil, Luisa Molina.

El hecho de no tener los pupitres requeridos para el desempeño de las clases, de acuerdo con Molina, provocaría una mayor deserción escolar durante el Año Escolar 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario