viernes, 4 de febrero de 2011

Grupo Aval promete mayor oferta crediticia

MANAGUA

Luis Carlos Sarmiento, presidente del Grupo Aval de Colombia, confirmó anoche en Managua que la adquisición del BAC-Credomatic en la región en diciembre pasado, impulsará la expansión del crédito y la oferta de otros servicios que contribuirán al crecimiento económico del istmo, así como de Nicaragua que “es realmente la pieza más importante de nuestra adquisición”.

El empresario confirmó que el Grupo Aval pagó 1,900 millones de dólares para adquirir las operaciones de BAC-Credomatic y que, luego de haber tomado posesión del mismo en la tercera semana de diciembre, se preparan para establecer una serie de políticas en la región, entre éstas el fomento del crédito corporativo, es decir, hacia las empresas, para citar un ejemplo.

El Grupo Aval de Colombia administra 95 mil millones de dólares, a los que se suman 8 mil millones del BAC-Credomatic.

“BAC-Credomatic es muy fuerte en tarjetas de crédito, nosotros lo somos en Colombia, pero no tanto. Nosotros somos fuertes en crédito corporativo. Podemos traer a estos países de (Centroamérica) más crédito y, de esa manera, complementar el banco en un negocio que no tiene”, declaró Sarmiento.

El empresario colombiano destacó que Nicaragua “es un país con un potencial impresionante, una clase empresarial fuerte y una fuerza laboral fuerte”, lo que le hace tener “un potencial y un futuro enorme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario