viernes, 4 de febrero de 2011

“Mano criminal” cierra válvulas de Aguadora

MANAGUA

Las nuevas autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) revelaron ayer de forma sorpresiva que detrás de la problemática de agua potable existe la mano criminal de “alguien” que está realizando un boicot a los sistemas de distribución ubicados en Managua.

Evert Alemán Lara, presidente ejecutivo de Enacal, hizo fuertes señalamientos durante una entrevista que concedió al Canal 8, donde manifestó que detrás de los problemas de abastecimiento de agua hay “personas” ligadas a la empresa o que estuvieron en determinado momento laborando en Enacal.

Alemán insistió en que Enacal produce la suficiente agua para abastecer toda la ciudad y añadió que existen los recursos suficientes desde el punto de vista técnico.

Indicó que en sondeos hechos recientemente lograron confirmar que en varias zonas de Managua permanecían cerradas varias válvulas ubicadas en las redes de distribución pero que no fueron reportadas a la empresa por ningún operador de los sistemas de bombeo.

“En el sondeo logramos verificar que las presiones de los sistemas de bombeo estaban bien, pero el agua no llegaba a los barrios. Esto nos demuestra que existe la ‘mano criminal’ que está obstaculizando la operatividad de los sistemas de bombeo y trae graves consecuencias en los barrios donde la población no tiene agua”, destacó.

Alemán explicó que están haciendo las investigaciones a lo interno de la empresa, pero advirtió que la persona que está detrás de esta situación no es un poblador común y corriente, si no que es alguien que conoce de la operatividad de los sistemas de distribución de agua y tiene las herramientas para cerrar válvulas ubicadas en la tubería.

ROBOS DE EQUIPOS

El funcionario confirmó que también han realizado saqueos en las bodegas de Enacal, donde se robaron equipos de reparación y combustible, evitando atender las emergencias con prontitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario