sábado, 5 de febrero de 2011

Desplante a las más bellas de Nicaragua


MANAGUA

Entre las actividades que realizan a diario las candidatas a Miss Nicaragua 2011, las visitas a los patrocinadores del evento más importante del país son el punto número uno en la agenda de las jovencitas.

Ayer por la mañana le tocaba el turno a la aerolínea Delta de recibir a las 14 participantes.

Una semana previa la Organización de Miss Nicaragua solicitó a La Prensa y Canal 2, ambos medios de comunicación patrocinadores del evento, enviaran número de cédula y nombre completo de sus periodistas asignados para que pudieran ingresar con las beldades dentro del avión para realizar imágenes del momento en que las jovencitas recibirían a los pasajeros. Dicha solicitud se hizo en tiempo y forma.

Pero al querer ingresar al área de chequeo, personal de la Empresa Administradora del Aeropuerto Internacional negó el acceso a ambos medios.

A pesar que el encargado de la aerolínea Delta, Eduardo Guevara, explicara a los funcionarios del aeropuerto que desde hace una semana se había anunciado la llevada de La Prensa y Canal 2, prohibieron la entrada argumentando que dichos medios no estaban en la lista permitida.

“Lamentablemente no quisieron darnos una excusa, dijeron (la administración del Aeropuerto) que no habían recibido ninguna notificación. Básicamente fue por la presencia de La Prensa y Canal 2”, explicó Guevara.

Al preguntarle si había sido una mala coordinación entre la aerolínea Delta y la administración del Aeropuerto, Guevara respondió que fue falta de voluntad de estos últimos no permitir el acceso.

Una fuente que no quiso identificarse dijo que en el aeropuerto existe una lista de medios de comunicación que sí se les permite el acceso, “medios afines al Gobierno nada más”, comentó nuestra fuente.

“Es lamentable, nosotros estamos invirtiendo, la organización de Miss Nicaragua también está invirtiendo. Este tipo de actividades es para promover la cultura, la belleza e inteligencia del país. Delta no tuvo absolutamente nada que ver”, expresó Guevara.

Por su parte, las candidatas a Miss Nicaragua no se dieron cuenta de lo sucedido, pero la mayoría expresó que se quedaron burladas porque querían ingresar al avión de la aerolínea Delta.

Marling Torres, representante de Managua, dijo que le había gustado mucho la visita a la aerolínea Delta porque aprendieron el proceso para chequear a un pasajero antes de abordar, pero que no sabía el motivo por qué no les permitieron la entrada al avión.

Ana Francis Lorente, quien representa a la ciudad de Estelí, comentó que lo que más lamentaba era que no pudieron realizar un concurso entre las candidatas que la aerolínea tenía previsto.

“Había un reto, quien atendiera mejor a los pasajeros ganaría una sorpresa de parte de la aerolínea”, dijo Lorente.

Cabe señalar que las candidatas sí tenían acceso al avión, pero la Organización de Miss Nicaragua y el encargado de la aerolínea, decidieron que no entrarían debido a que no habría imágenes que captaran el momento en que las jovencitas recibirían a los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario