martes, 1 de febrero de 2011

Trabajadores de alcaldía de León demandan mejores condiciones de trabajo

LEON

Esta mañana un grupo de trabajadores de obras públicas que pertenecen a dos sindicatos de la Alcaldía de León, denunciaron que el alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral, Manuel Calderón, está violentado el convenio colectivo al no darles condiciones de trabajo.

Dijeron, por ejemplo, que no les brindan equipos de protección (como mascarillas, guantes, uniformes) y que la maquinaria de obras públicas se encuentra en mal estado. Moisés Trejos, secretario de uno de los sindicatos, dijo que todos los proyectos que están inconclusos obedece a la incapacidad de los directores de obras (aunque el alcalde asegura que son los trabajadores que no hacen bien las obras).

Hicieron un llamado al gobierno y alcalde de que si no cumplen sus demandas irán a huelga, además amenazan con protestar frente a la secretaria del Frente Sandinista, en Managua.

Lombardo Silva, administrador del plantel de obras públicas y proyectos de las Alcaldia, dijo que algunos inconvenientes que plantean los trabajadores obedecen a problenas financieros y que en los próximos días les resolverán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario