miércoles, 2 de febrero de 2011

“Seria preocupación sobre legitimidad de candidatura”

WASHINGTON / AFP

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega puede ganar fácilmente las elecciones de noviembre ante una oposición dividida, declaró ayer el embajador estadounidense en ese país, Robert Callahan.
“Preveo que Daniel Ortega gane si la oposición es incapaz de unirse”, declaró Callahan durante un debate con otros embajadores estadounidenses en Centroamérica, organizado por el centro de análisis Woodrow Wilson.
“La oposición legal está fragmentada, no tiene fondos y está sujeta a las ambiciones personales de sus líderes”, estimó el Embajador, quien citó los programas sociales y la lucha contra la pobreza del gobierno sandinista como principales ventajas de Ortega para volver a permanecer en el poder.

Preocupa legitimidad
“En la Embajada tenemos algunos problemas con el compromiso democrático del Partido Sandinista, y hay serias preocupaciones sobre la legitimidad de la candidatura de Ortega”, advirtió Callahan.
El Presidente sandinista quiere presentarse a la reelección tras haber logrado que el Poder Judicial declarara “inaplicable” la norma constitucional que prohíbe la reelección en períodos sucesivos.
La oposición considera ilegal los procedimientos utilizados por Ortega y sus allegados, alegando que deben ser objeto de una reforma en la Carta Magna.
La falta de un acuerdo para que haya observadores electorales es también objeto de preocupación para Estados Unidos, dijo el embajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario