lunes, 7 de febrero de 2011

PAC: Una casilla sin condiciones para Gadea

MANAGUA
El Consejo Nacional del Partido Acción Ciudadana, PAC, decidió ofrecer su casilla “sin condiciones” al precandidato presidencial de la Unidad Nicaragüense por la Esperanza, UNE, Fabio Gadea Mantilla. Incluso proponen que el empresario radial sea el representante legal de la alianza, independientemente del partido con el que decida postularse.
Según el presidente nacional, Carlos Zapata, están anuentes a que la estructura electoral sea designada por el Consejo Político de UNE. Ese mismo órgano sería el que escoja los candidatos a diputados, según el PAC, respetando la proporcionalidad de las distintas fuerzas políticas.
Pese a ello, pusieron como fecha límite el 13 de febrero para escoger la casilla bajo la cual correrá la UNE. Precisamente ese es el día en que el Partido Liberal Independiente, PLI, realizará su convención extraordinaria.
“Reiteramos que el PAC pone a disposición de Fabio Gadea Mantilla y de la UNE sin reservas ni condiciones, su casilla, personalidad jurídica, la representación legal y los mecanismos para que sea administrada por la UNE, para que participemos en el proceso electoral”, señala la resolución.
Francisco Samper, delegado del PAC ante el Consejo Político de la UNE, asegura que se ha mencionado la posibilidad de que la alianza corra bajo su casilla, tras las diferencias internas en el PLI.
El PAC compitió solo en las elecciones de 1990 bajo el nombre de Movimiento Unidad Revolucionaria, con Moisés Hassán como candidato presidencial, obtuvo un diputado. En 1996 compitió bajo el nombre de Alianza Unidad, con Alejandro Serrano Caldera como candidato. Luego les fue retirada la personalidad jurídica, y tras recuperarla, en 2006 compitieron aliados al Movimiento Renovador Sandinista, MRS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario