lunes, 7 de febrero de 2011

Lenín Cerna: “Observación electoral para qué”

LEÓN
El Secretario de Organización del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Lenín Cerna Juárez, rechazó la observación electoral --nacional e internacional--, alegando que los fiscales que representan a los partidos políticos en el proceso eleccionario son los garantes de una observación electoral plena.
“Si los partidos políticos tienen sus fiscales y si el reglamento del Consejo Supremo Electoral, CSE, establece que los fiscales son los observadores y representantes de ellos (partidos políticos), para qué requerimos otro tipo de observación, no le hallo sentido, entonces mejor quitemos los fiscales”, afirmó el ex director de la Seguridad del Estado en el primer mandato del presidente Daniel Ortega, en los años 80.
Según Cerna, “los partidos de derecha y las embajadas” (sin precisar ninguna), siempre dirán que hay fraude electoral, ellos lo van a decir siempre, eso a nosotros no nos extraña; estamos trabajando para que las cosas se hagan bien y que se hagan en el marco de las leyes existentes”, refirió Cerna.
En cuanto a la candidatura a la presidencia de Fabio Gadea Mantilla, el ex director de la Seguridad del Estado aseguró que sin ser prepotente ni menospreciar la capacidad y la personalidad del señor Gadea, “creo que su experiencia política es muy poca, más bien lo que tiene de experiencia política son matices negativos que ahora se van a notar; no es lo mismo hablar en una radio o escribir cartas a Nicaragua, que el contacto con la población”, criticó.
Según Cerna, el tendido electoral del partido gobernante está listo, pero en la actualidad realizan un proceso de ajustes, dado que “todas las cosas deben revisarse constantemente”. “Es cierto que todo mundo conoce que esta organización es la más fuerte que existe en el país, y, por tanto, los distintos elementos que la componen están fortalecidos y los estamos fortaleciendo aún más”, detalló.
Cerna indicó que vaya unida o no la oposición, el Frente Sandinista está preparado para todas las variantes. “Vayan juntos o separados, nosotros estamos preparándonos para todas las tormentas y para las aguas calmas”, aseveró, tras calificar los dos años de administración del alcalde de León, Manuel Calderón, como sustancialmente buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario