El periódico "The Daily" se estrenó hoy como el primer gran diario diseñado exclusivamente para leerse en un ordenador plano y aprovechar al máximo sus funciones multimedia, una estrategia con la que el magnate de la comunicación Rupert Murdoch quiere establecer las bases del futuro de la p rensa escrita.
"Nuevos tiempos demandan un nuevo periodismo", resumió hoy en Nueva York el multimillonario, propietario de uno de los mayores grupos de comunicación del mundo, News Corporation, para presentar al mundo un ambicioso proyecto que confía sea el pionero de un nuevo tipo de prensa escrita.
Así, el primer número de "The Daily", cuya portada está dedicada a la situación en Egipto, salió hoy, de momento de forma gratuita, y sólo a través de la tienda virtual iTunes, desde donde se puede descargar a un iPad, el ordenador plano o "tableta" de Apple que, diez meses después de su aparición, ya han comprado 15 millones de personas.
Sin embargo, el patriarca de la comunicación aclaró que su grupo ha sido "muy honesto con la gente de Apple", ya que "The Daily" -que se actualiza automáticamente varias veces al día- se ofrecerá en otros dispositivos similares cuando éstos se asienten en el mercado.
"Consultaremos las noticias de una manera hasta ahora impensable tanto en la prensa escrita como en televisión", explicó Murdoch en un acto organizado en el museo Guggenheim de Nueva York, en el que insistió en que "queremos que la gente piense, sonría y se comprometa con las noticias del día", así que "no descuidaremos la magia de los diarios y el toque de buenos editores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario