miércoles, 2 de febrero de 2011

Comayagua gana premio mundial en Barcelona

Comayagua,Honduras

Tras haber seducido al mundo con las doce campanadas que anunciaron al mundo la llegada del 2011, la ciudad de Comayagua vuelve a trascender a nivel internacional, al ganar el premio “City to City Barcelona FAD Award” que reconoce anualmente los procesos urbanos que conducen a transformaciones sensibles de la realidad de una determinada ciudad.

Con su proyecto “Comayagua Colonial”, la ex capital hondureña concursó junto a 30 ciudades del mundo y tras convertirse en finalista, fue escogida por una terna de expertos como la ganadora del premio “City to City Barcelona FAD Award”. El premio será entregado al alcalde municipal, Carlos Miranda Canales, el 15 de julio del presente año en la ciudad de Barcelona, España.

El edil se mostró emocionado por el nuevo reconocimiento a nivel mundial, “esto nos abre una gran cantidad de oportunidades para optar a otros proyectos que van a beneficiar a la población, al turismo y a la inversión en el Valle de Comayagua, ya que hemos levantado una gran imagen del Proyecto Comayagua Colonial en un esfuerzo conjunto entre la municipalidad y la Agencia de Cooperación Española”, dijo Miranda.

El premio City to City Barcelona FAD Award es una presea que concede la Asociación para el Fomento de las Artes y Diseño FAD, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y que tiene por objeto reconocer procesos urbanos que hayan conllevado efectos positivos y transformadores en Ciudades a Escala Internacional.

El segundo lugar lo obtuvo New York con el Proyecto de un Parque Público construido sobre la Estructura de un Tren Elevado que recorre 2.3 kilómetros del oeste de Manhattan en su parte más antigua, lo mismo la ciudad de Dakar, en Senegal, y en tercer lugar Sajonia-Anhalt, una agrupación de 19 ciudades de Alemania, donde se produjo el éxodo de los residentes.

El jurado calificador, integrado por arquitectos, urbanistas, diseñadores y catedráticos de arquitectura, valoró que en este proyecto el centro histórico de la ciudad de Comayagua haya sido transformado en un espacio de prestigio cultural, que conlleva la relación social y desarrollo económico.

El jurado también ha destacado la revalorización de la imagen de la ciudad a lo largo de la última década , lapso en que las autoridades de Comayagua han recuperado múltiples inmuebles y espacios públicos han sido transformados en arquitectura monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario