lunes, 7 de febrero de 2011

Brasil: Incendio en la Ciudad de la Samba

RIO DE JANEIRO,

Brasil

Un enorme incendio se expandió este lunes por los talleres de la Ciudad de la Samba en Río de Janeiro y destruyó buena parte de los carros alegóricos y los trajes de tres de las doce escuelas que realizan el mayor desfile carnavalesco del mundo.

"Estamos desesperados (...) Estaba todo prácticamente listo para el Carnaval", afirmó Jorge Castanheira, presidente de la Liga de las Escuelas de Samba (Liesa) que organiza los desfiles en el Sambódromo.

El incendio de grandes dimensiones se expandió a gran velocidad, destruyendo buena parte de los talleres de las tradicionales escuelas Portela, Uniao da Ilha y Grande Rio. El fuego además llegó a los almacenes de la Liga de Escuelas de Samba, que era una especie de museo del carnaval.

"Es un sueño tirado a la basura. Meses de trabajo y todo se ha perdido", dijo a la prensa José da Silva Junior, un artesano de Portela.

Las escuelas de samba trabajan buena parte del año para preparar el carnaval, un evento que reúne a decenas de miles de miembros de esas escuelas que participan de los desfiles y a turistas de todo el mundo.

Una gran nube de humo negro podía verse circundando la zona portuaria, en las inmediaciones del centro de la ciudad, donde se encuentra la Ciudad del Samba.

Los desfiles de las 12 escuelas de samba son la gran atracción del carnaval de Rio, previstos para las noches del 6 y 7 de marzo, y no serán cancelados, aseguraron las autoridades locales.

El incendio se inició hacia las 7 de la mañana (9H00 GMT), y las autoridades no divulgaron las causas. Aparentemente, tampoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario