jueves, 3 de febrero de 2011

Asamblea ratifica préstamos del BID por 110,7 millones de dólares

Managua/EFE

La Asamblea Nacional de Nicaragua ratificó hoy por unanimidad siete decretos que incluyen préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno por 110,7 millones de dólares para financiar diversos programas, informaron fuentes legislativas.


La segunda secretaria de la directiva del Parlamento, la sandinista Alba Palacios, informó a través del canal televisivo de la Asamblea Nacional de que el primero de los préstamos, firmados en diciembre pasado por representantes del BID y el Gobierno, es para enfrentar el cambio climático y mejorar la situación ambiental en el país.


Además, otro para ejecutar proyectos para atención integral a la niñez y dos más para mejorar todo lo relacionado con el sistema de la administración y las finanzas públicas.


Palacios señaló que un quinto préstamo será utilizado para mejorar el sistema del transporte colectivo, el sexto para mejorar el servicio de agua potable en el país y el séptimo y último para apoyar la industria turística de Nicaragua.


Por otra parte, la líder parlamentaria informó de que durante la sesión plenaria de hoy se acordó enviar a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, el decreto sobre un préstamo por 21 millones de dólares firmado por el Gobierno de Nicaragua con la Asociación Internacional para el Desarrollo (IDA, por su sigla en inglés), perteneciente al Banco Mundial, para programas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario