Sperling, que sustituirá a Larry Summers, está considerado un experto en el combate al déficit público, una de las tareas prioritarias en la agenda de Obama junto a la creación de empleo. Los cambios se enmarcan en las remodelaciones que el presidente está realizando en su gabinete para afrontar la segunda parte de su mandato. El objetivo final de todo este proceso es prepararse para hacer frente a un Congreso de mucha mayor presencia republicana con la vista puesta en la reelección en 2012.
Está previsto que Obama confirme los nombramientos durante un discurso esta tarde en Maryland. La función principal del director de este consejo es coordinar la política económica en todas sus administraciones y tiene gran influencia en las decisiones que se toman en la Casa Blanca. Ayer, el presidente eligió a otro antiguo asesor de Clinton y ejecutivo del banco JP Morgan Chase, William Daley, como jefe de su gabinete en lugar de Rahm Emanuel.
Además de estos tres nombres, Obama mostrará su voluntad de promover a Katharine Abraham al Consejo de Aserores Económicos de la Casa Blanca y a Heather Higginbottom como subdirectora de la Oficina Presupuestaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario