lunes, 31 de enero de 2011

Calvario para sacar partidas

MANAGUA

Seis horas debió esperar doña Maritza Salazar Muñoz para solicitar una partida de nacimiento en el Registro Civil de la Alcaldía de Managua.

“Vine desde las 7:30 de la mañana y ya había una gran fila, y lo peor es que todo avanzó súper lento, entonces aquí había que acomodarse y esperar”, cuenta la señora, quien este lunes hizo su segundo intento, pues el viernes pasado había llegado hasta la municipalidad y desistió del trámite justamente porque la fila era muy extensa.

Al igual que Salazar, centenares de capitalinos hacían largas filas ayer para realizar trámites de partida de nacimiento, certificados de matrimonio, divorcio y de defunción ante las oficinas de Registro Civil, que han estado saturadas desde que inició el año.

A juicio de la gestora de trámites Aura Lila Palma, el mayor problema es el nuevo sistema de pagos que está ocupando la Dirección de Registro Civil.

“Ahora el usuario llega a solicitar o gestionar documentos y realiza los pagos correspondientes al mismo tiempo. O sea, todo lo hace en una misma ventanilla. Pero antes las ventanillas de pago estaban separadas y había mayor rapidez”, cuenta Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario