viernes, 14 de enero de 2011

EE.UU. apoyará una biblioteca virtual de ex presidente Enrique Bolaños

MANAGUA. ACAN-EFE

El ex presidente nicaragüense Enrique Bolaños Geyer (2002-2007) firmó hoy un acuerdo con la embajada de los Estados Unidos en Nicaragua para apoyar a una fundación que lleva el nombre del ex gobernante centroamericano en la creación de una biblioteca virtual.
Ese convenio fue suscrito por el embajador estadounidense en Nicaragua, Robert Callahan y el ex presidente Bolaños, señaló la legación diplomática en un comunicado.
En ese acto también estuvo presente la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Norma Parker.
"El resultado de esta donación será una biblioteca virtual que contendrá los documentos históricos y las investigaciones que actualmente contiene la biblioteca presidencial Enrique Bolaños", indicó la embajada estadounidense.
Además, contendrá una página web diseñada para proveer acceso gratuito y completo al público en general a todos esos documentos históricos, agregó.
Los documentos que se encontrarán en la biblioteca virtual incluyen, pero no se limitan a: escritos de Bolaños, discursos presidenciales, decretos, acuerdos, reportes gubernamentales, información biográfica y logros profesionales de empleados gubernamentales de su época, detalló la fuente.
También incluyen grabaciones en vídeo y audio de reuniones relevantes a la Presidencia, minutas de reuniones, presupuestos gubernamentales y archivos de leyes vetadas y aprobadas.
Callahan felicitó a Bolaños por crear una "biblioteca presidencial virtual", la cual calificó "como una actividad que promueve la transparencia gubernamental y le brinda el acceso libre y público a información valiosa para todos los nicaragüenses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario