jueves, 13 de enero de 2011

San Pedro Sula, la tercera más violenta del mundo

San Pedro Sula,Honduras

Los 1,018 homicidios registrados en 2010 colocan a la capital industrial hondureña como tercera ciudad más violenta del mundo, según un estudio publicado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Justicia, con sede en México.

Según el estudio, San Pedro Sula registra 125 homicidios por cada 100,000 habitantes, lo que la ubica en el tercer lugar, superada por Ciudad Juárez en México y Kandahar en Afganistán, que registran respectivamente 229 y 169.9 homicidios por cada cien mil.

En 2009, la capital industrial se ubicó en la segunda posición de las ciudades más violentas del mundo con una tasa de 119 homicidios por cada cien mil habitantes. El año anterior bajó al segundo puesto, pero aumentó seis puntos en la tasa de homicidios.

Las dos ciudades más importantes de Honduras, San Pedro Sula y Tegucigalpa, volvieron a ser incluidas entre las diez ciudades más violentas del mundo en 2010. Tegucigalpa aumentó su tasa de 69 en 2009 a 109 el año anterior, por lo que pasó de la séptima a la sexta posición.

Por tercer año consecutivo, la mexicana Ciudad Juárez es la urbe más violenta del mundo. El año anterior reportó 3,042 homicidios y tiene una población de 1,300,000 habitantes. La ciudad cuenta con una tasa de 229 homicidios por cada cien mil habitantes.

Casi la cuarta parte de las cincuenta ciudades más peligrosas del planeta corresponde a México, según el estudio.

Respecto a las estadísticas emitidas por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, manifestó que “lo que hacen es comprometernos aún más para salir adelante. Lo afrontamos con hidalguía, con responsabilidad y sobre todo de frente. Estamos acá trabajando”, expresó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario