viernes, 14 de enero de 2011

Honduras: Cae en Olancho otra narcoavioneta

Olancho, Honduras

Los restos de una avioneta con bandera venezolana fueron encontrados incinerados la madrugada de ayer a inmediaciones de la carretera entre Juticalpa y Catacamas, en el departamento de Olancho, y según autoridades de la Secretaría de Seguridad se sospecha que la misma transportaba unos 500 kilos de cocaína.

“Esto nos indica que nuevamente van a tratar de usar estos territorios como en años anteriores”, refirió el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez.

La aeronave, una Cessna 210 con capacidad para cinco pasajeros, aterrizó alrededor de la 1.40 am en el tramo que conecta las comunidades de Punuare y El Guayabito y posteriormente quemada por los tripulantes, informó el general Carlos Alberto Espinoza Urquía, de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En el lugar también se encontró un Mazda, color negro, doble cabina, en cuyo interior había una placa con registro PBU 6978, y una camisa azul celeste. Se supone que este carro pertenecía a alguna de las personas que retiraron la droga del lugar.

Los narcotraficantes cortaron varios árboles de la carretera para facilitar el aterrizaje de la avioneta. Además iluminaron la pista clandestina con candiles en las orillas.

Elementos de la DLCN, y de las Fuerzas Armadas se movilizaron a la zona para interceptar a los tripulantes de la aeronave; pero éstos huyeron y las autoridades sólo encontraron la avioneta en llamas.

En un primer aviso, a la Policía le informaron que la avioneta había aterrizado en San Pedro de Catacamas y después les confirmaron que la aeronave estaba incendiándose en la carretera entre Punuare y Guayabito.

Según la traza que le siguieron a la avioneta, los militares sospechaban que los pilotos aterrizarían en Colón, pero al final lo hicieron en Olancho.

Para evitar que continúen los aterrizajes de narcoavionetas, en los próximos días se desplazará un equipo especial de la Policía Nacional que trabajará en conjunto con elementos de la DLCN.

Los uniformados y los detectives tendrán la tarea de hacer operativos en Olancho en los lugares adonde se registró el mayor número de aterrizajes en años anteriores.

En las acciones emprendidas contra el crimen organizado también participarán elementos de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea y agentes estadounidenses de la DEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario