lunes, 24 de enero de 2011

“Corridos” del MHCP siguen en sus puestos

MANAGUA
El 21 de diciembre pasado, ante el acoso de los medios de comunicación y la indignación de la opinión pública, el ministro de Hacienda, Alberto Guevara, se vio obligado a declarar que pediría la renuncia de las tres funcionarias que habían cometido el “error” de abrir una licitación para elegir el restaurante en el que se celebraría el cumpleaños del señor ministro.
El anuncio ocurrió como respuesta a la denuncia periodística de El Nuevo Diario, publicada un día antes, que mostraba al Ministerio buscando un lugar para efectuar la celebración. Tal como pretendía, el ministro logró esquivar a los medios y tranquilizar a la opinión pública. Un mes después, las tres funcionarias siguen en sus puestos. La fiesta de cumpleaños se celebró de todos modos.
Todo comenzó unos días antes, cuando Fabiola Clara Cuesta, Directora de Adquisiciones del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, invitó a varios restaurantes a presentar ofertas económicas para celebrar el cumpleaños del ministro.
No fue posible establecer si actuó por decisión propia, para congraciarse con su jefe, o si tuvo el visto bueno expreso de éste, o de alguien del despacho superior del Ministerio, aunque es poco probable que tomara una decisión de ese tipo sin tener la “bendición” de “arriba”. Cuesta rechazó la petición de entrevista que se le hizo. Ni Guevara, ni el viceministro Iván Acosta respondieron los llamados a sus celulares.
Tal como manda el reglamento, Cuesta tuvo que obtener la colaboración de María Mercedes Domínguez, Directora General Administrativa Financiera del Ministerio, para buscar un proveedor, pero como ésta estaba de vacaciones, acudió donde la sub directora Isaura Rodríguez, quien, solícita, permitió que el procedimiento siguiera adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario