domingo, 23 de enero de 2011

Hondureños y venezolanos protestan contra Chávez

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de hondureños y venezolanos se manifestó hoy en Tegucigalpa contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como parte de las conmemoraciones del Día de la Democracia en ese país suramericano.
Una veintena de personas realizó un plantón frente a la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar en la avenida Los Próceres de la capital hondureña.
"Detengamos la dictadura en Venezuela", "No más Chávez, sí a la libertad", "Hugo Chávez, América Latina no te pertenece" y "Venezuela, Honduras te apoya en tu lucha por la libertad", son algunas leyendas de las pancartas que portaban varios manifestantes.
Opositores al Gobierno de Chávez convocaron marchas en varios países latinoamericanos con motivo del Día de la Democracia en Venezuela.
Miles de opositores y seguidores del presidente venezolano Chávez aprovecharon hoy para expresar su repudio o apoyo al gobernante con sendas manifestaciones pacíficas en distintas zonas de Caracas.
El 23 de enero de 1958 es considerada una de las fechas más importantes en la historia venezolana, ya que ese día volvió la democracia al país al ser derrocado el dictador y general Marcos Pérez Jiménez, quien gobernaba esa nación desde 1952

No hay comentarios:

Publicar un comentario