domingo, 30 de enero de 2011

Secretaria de Estado de EE.UU llega a Haití

Puerto Príncipe/EFE
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, llegó hoy a Haití para conversar con el presidente René Préval, y los demás actores políticos locales, sobre la inestable situación que se vive en el país tras las cuestionadas elecciones generales del pasado 28 de noviembre.
La jefa de la diplomacia estadounidense fue recibida al inicio de la tarde por el embajador de su país en Haití, Kenneth Merten, en el aeropuerto de la capital haitiana, donde empezó sus actividades.

Ningún oficial haitiano fue visto en el aeropuerto en el momento de la llegada de Clinton, quien no ofreció declaraciones a la prensa local y tampoco está previsto que lo haga, según su agenda.
Un pequeño grupo de militantes políticos se concentró frente a la terminal aérea para rechazar "la injerencia" de Estados Unidos en los asuntos haitianos.

Este grupo, opuesto al Gobierno de Préval criticó que las elecciones del 28 de noviembre fueran "selecciones" y abogó por una pronta solución a la crisis postelectoral.

Los militantes portaban pancartas en las que se leía: "Abajo injerencia" y "No a una solución estadounidense".El grupo intentó instalar barricadas encendidas, pero la situación fue rápidamente controlada por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario