viernes, 14 de enero de 2011

Congreso FSLN proclamará a Ortega

MANAGUA
El congreso del Frente Sandinista se realizará el 21 de febrero, confirmó la legisladora Alba Palacios, quien aseguró desconocer la agenda del evento. Extraoficialmente se conoce que está previsto que el presidente Daniel Ortega sea ratificado como candidato presidencial, hecho que la Constitución Política de Nicaragua, en su artículo 147 lo prohíbe.

Fuentes del partido de gobierno aseguraran que los actuales legisladores serán reelectos en sus puestos. La diputada del FSLN no confirmó esto y agregó que la orientación que hay “es trabajar por nuestro partido y por la reelección de nuestro candidato”.

El FSLN está abocado a la campaña electoral y desde ya realizó cambios en sus estructuras.

Reestructuran a toda máquina

Edgardo Cuarezma fue removido de la secretaría departamental de Managua y los delegados de la Alcaldía del Distrito Dos, René Pineda; del Distrito Siete, Jason Toruño y –posiblemente- la delegada del Distrito Tres, Gabriela Cienfuegos, dejaron esas dependencias para trabajar en la campaña. En su lugar quedaron miembros de la Juventud Sandinista.

El último congreso del FSLN fue en agosto de 2009. En 2008 los participantes del congreso realizado previo a las elecciones municipales, se limitaron a aclamar a los propuestos como candidatos a concejales y a alcaldes.

En el “Congreso Viva Sandino” fue ratificado el fallecido alcalde Alexis Argüello, quien ese mismo día se inscribió en el Consejo Supremo Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario