lunes, 31 de enero de 2011

Canal 8 reabre debate sobre patrimonio del presidente Ortega

MANAGUA

El cierre del círculo referido a la compra de Canal 8 de Televisión, por parte de la familia del presidente Daniel Ortega, reabre el debate sobre a cuánto asciende realmente el patrimonio del mandatario.

La empresa Televisora Nicaragüense S.A., que aglutina al Canal 8 de Televisión y la radio Clásica (antes Radio Uno), en la 101.9 Frecuencia Modulada (FM), tiene como apoderado legal generalísimo a José Jorge Mojica Mejía, empleado de confianza de Ortega.

Esta operación habría rondado los diez millones de dólares, dinero del que no se tiene certeza si salió de los fondos personales del mandatario o son parte de los recursos petroleros que canaliza la empresa Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa).

Para Guillermo Argüello Poessy, presidente de facto de la Contraloría General de la República (CGR), el hecho que Mojica Mejía sea el actual representante de Televisora Nicaragüense S.A. no representa necesariamente un vínculo con el mandatario y esta empresa.

“Eso no quiere decir que Canal 8 sea un patrimonio del presidente Daniel Ortega y su familia. Por eso no quisiera emitir alguna opinión sobre algo que no me resulta un hecho concreto y solamente son especulaciones”, reiteró Argüello Poessy vía telefónica.

“Si el presidente Ortega realmente ha adquirido el Canal 8 y forma parte de su patrimonio, pues entonces tendrá que reportarlo en su declaración de probidad que se encuentra aquí en la Contraloría, de la cual no puedo comentar absolutamente nada porque eso es una información privada”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario