domingo, 30 de enero de 2011

Viceministro del Mined no ve proselitismo

GRANADA
El Viceministro del Ministerio de Educación, José Treminio, acusó ayer a la “derecha” se ser la que más ha violado los derechos constitucionales al privatizar la educación y la salud cuando gobernó el país.
Treminio respondió de esa forma al consultarle sobre la campaña orteguista en los colegios, de cara a la campaña electoral de las elecciones generales de noviembre próximo.
El viceminisreo del Mined consideró que no tiene nada de malo que en los centros escolares e institutos públicos se dé espacio “a los héroes y mártires”, aún cuando en los centros lo que se observan son, por ejemplo, carteles alusivos al Presidente de la República, Daniel Ortega y sus ilegales pretensiones reelecionistas.

“Yo he visto que LA PRENSA ha estado cuestionando este tipo de cosas, pero son los jóvenes, es su derecho a expresar su simpatía. En las escuelas yo he visto que han sacado los murales alusivos a (Augusto C. Sandino), a los héroes y mártires, ellos son héroes nacionales. No veo nada malo, incluso han hecho un escándalo porque tenemos la jornada de Sandino a (Rubén Darío)”, declaró Treminio.

Según dijo no existe orientación del Gobierno para el uso de los edificios públicos educativos para la campaña del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Nosotros no estamos usando los colegios para ese tipo de actos. La campaña (electoral) ni siquiera ha iniciado (oficialmente). Lo que sí es que los jóvenes están participando muy activos y muy beligerantes en todos los programas del gobierno y parece que eso incomoda a los sectores más radicales de la derecha”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario