jueves, 20 de enero de 2011

Quiñónez: “Si Alemán declina nos unimos todos”

Diputado Hugo Torres espera decisiones serias * Pronósticos y deseos horas antes de la reunión Gadea-Alemán

MANAGUA


El jefe de la Bancada Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, el diputado Enrique Quiñónez esperaba que en la reunión que se celebró anoche entre los precandidatos presidenciales, Fabio Gadea Mantilla y Arnoldo Alemán se tomaran decisiones sólidas. Afirmó que si Alemán declinara la unidad entre su partido, la Unión Nicaragüense por la Esperanza, UNE y el Partido Liberal Constitucionalista, PLC sería una realidad.Pero rechaza que luego del diálogo se dé largas al proceso de alianza con comisiones. El legislador consideró que las pláticas por la unidad durante nueve meses con el obispo Abelardo Mata como mediador y luego las reuniones por las primarias fueron solo pérdida de tiempo.
Sus cálculos“Es lo que hemos venido pidiendo (que Alemán decline) y si Arnoldo da ese paso patriótico hay que aplaudírselo y eso nos uniría a todos. La candidatura de Arnoldo es el que nos tiene en la situación que estamos. Si él declina, si se trata de diputados que agarre todos los nacionales y que los departamentales los agarre el resto de las fuerzas democráticas. Vamos a ver como le va en una boleta aparte”, dijo Quiñónez.
Hugo Torres: “veremos si Alemán habla en serio”Por su parte el general en retiro Hugo Torres, diputado del Movimiento Renovador Sandinista, MRS consideró que luego de la reunión entre Gadea y Alemán quedará claro el carácter serio de la propuesta del ex mandatario y que debe partir de tres puntos que lleva el candidato de la UNE, entre ellas hacer oposición real al Frente Sandinista.Torres considera que Alemán puede jugar un rol importante, pero no como candidato pues las encuestas lo ubican por debajo de su propio partido. Señaló que de ir unidos lograrían estusiasmar al votante independiente y movilizarlo hacia la Junta Receptora de Votos el seis de noviembre de este año.Aunque el precandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla no quería confirmar cuándo y dónde, terminaronm haciéndolo a las 7:00 de la noche, en la casa de la diputada María Dolores Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario