jueves, 13 de enero de 2011

Aliados del FSLN con altos sueños


MANAGUA
El Partido Resistencia Nicaragüense, PRN, y el Movimiento Unidad Cristiana, MUC, renovarán alianza con el partido de Gobierno con vista a las elecciones nacionales de noviembre próximo, según confirmaron sus presidentes Julio César Blandón y Daniel Ortega Reyes, respectivamente.

Julio César Blandón afirmó que han estado en coordinación con el jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, diputado Edwin Castro, y que la alianza con el Frente Sandinista “es un hecho”.

Blandón dijo que hasta el momento no han definido las candidaturas a las que tendría derecho el PRN como aliado, pues todavía están en esas negociaciones. Sin embargo, adelantó que su partido aspira a 10 diputaciones entre nacionales y departamentales, además de tres ante el Parlamento Centroamericano, Parlacén.

Quieren la vicepresidencia

Incluso señaló que los convencionales del PRN a nivel nacional piden que él sea la fórmula del candidato del FSLN, lo cual aprobarán o descartarán en el congreso que tendrán el próximo 6 de febrero.

Blandón es aliado del Frente Sandinista desde las elecciones nacionales de 2001 y fue hasta los comicios municipales de 2008 que la alianza se hizo a nivel institucional.

El presidente del MUC, Daniel Ortega Reyes, expresó por su parte que desde el pasado 23 de noviembre el congreso de su partido aprobó ir en alianza con el FSLN, para lo cual—dijo—influyó la buena valoración que han hecho de la gestión del gobierno del presidente Daniel Ortega.

MUC espera oferta

Ortega Reyes no especificó a cuántas diputaciones aspiran, más bien, señaló que escucharán lo que el Frente Sandinista tiene para el MUC, el cual es aliado desde hace 11 años, de tal modo que en las elecciones municipales de 2011 obtuvo 11 vicealcaldías y una alcaldía.

Además, Ortega Reyes es actual diputado ante el Parlacén, ya que en 2006 también fueron aliados al FSLN.

Otros partidos que ya confirmaron su alianza con el partido de gobierno son el Partido Liberal Nacionalista, PLN y Alternativa por el Cambio, mientras la Unión Demócrata Cristiana, UDC, del diputado Agustín Jarquín Anaya, aún no ha definido si renovará alianza con el Frente Sandinista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario