domingo, 30 de enero de 2011

Desarticulan banda de narcotraficantes colombianos en Costa Rica

San José/ACAN-EFE
La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) desarticuló una banda internacional de narcotraficantes conformada por cinco colombianos y una costarricense, que enviaba cocaína a Guatemala y México, informó hoy el ministro de Seguridad, José María Tijerino.
Los oficiales de la PCD allanaron este sábado en cuatro lugares al mismo tiempo en San José y la provincia costera de Puntaren Policía desarticula banda de narcotraficantes colombianos en Costa Ricaas, en el Pacífico, indicó Tijerino en rueda de prensa.
Los sospechosos fueron identificados como dos hermanas colombianas de apellidos Mosquera Mosquera, de 44 y 32 años de edad; y tres hombres, también colombianos, de apellidos Flores Palacios, Torres Mosquera e Hinestroza Largacha, alias "Colo", de 40, 47 y 38 años, respectivamente.
De acuerdo con las autoridades, Flores Palacios, quien tiene cédula de residencia en Costa Rica, figura como el líder principal de la banda, mientras que la costarricense, de apellidos Solís Esquivel es su pareja sentimental.
La PCD decomisó tres vehículos, una motocicleta, más de 65.000 dólares, colones costarricenses y gran cantidad de documentos, señaló Mauricio Boraschi, Comisionado Nacional Antidrogas.

La investigación de este caso inició en junio del año pasado gracias a una denuncia telefónica.

Según la PCD, esta banda coordinaba desde Costa Rica transportes marítimos de droga desde Colombia y Ecuador de manera directa hasta Guatemala y México.

Los sospechosos quedaron a la orden de la Fiscalía y enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, delito penado en Costa Rica con hasta 20 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario