sábado, 15 de enero de 2011

Chávez quiere heredar el poder a una mujer

CARACAS/EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que le gustaría que una mujer fuera su sucesora en el poder cuando se vaya de la Presidencia en "dos o tres períodos".
"Yo he dicho, cuando me vaya de aquí dentro de por le menos dos o tres períodos, si Dios quiere, espero entregarle la presidencia aquí mismo a una mujer venezolana, es lo que yo quisiera", dijo Chávez durante la presentación del informe de gestión del año en la Asamblea Nacional.
Chávez destacó los resultados de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional Bolivariana, y aseguró que "la mujer tiene mucho carácter y sabiduría para mandar".

"De todos modos no se desanimen los caballeros que eso lo decidirá el pueblo venezolano, cuándo y a quién, pero algún día yo me iré", afirmó.
Los periodos presidenciales en Venezuela son de seis años.
Chávez, que finalizará su actual mandato en febrero de 2013, afrontó su primera comparecencia ante la nueva Asamblea Nacional, instalada el pasado 5 de enero y a la que regresó la oposición tras una ausencia de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario