jueves, 13 de enero de 2011

Arnoldo Alemán estuvo dispuesto a renunciar


MANAGUA
El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán Lacayo, dejó entrever ayer que estuvo dispuesto a renunciar a su candidatura presidencial y cederla al empresario radial, Fabio Gadea Mantilla, luego de que su correligionario y también presidente honorario del partido, José Rizo Castellón, le presentó la propuesta de declinar las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia a favor de Gadea, a cambio de que Alemán designara las candidaturas a diputados nacionales y departamentales ante la Asamblea Nacional, y el Parlamento Centroamericano, respectivamente.

“Me la hicieron (la propuesta), estuvimos dispuestos, pero me gustaría que le hicieran la pregunta al doctor Rizo de qué fue lo que pasó y por qué no se dio”, expresó Alemán en alusión a la existencia de la propuesta, pese a que la semana pasada aseguró que “nunca renunciaría” a la candidatura presidencial por el PLC.

Rizo admite que hizo propuesta

En tanto, el también presidente honorario del PLC, José Rizo, reconoció que le propuso al precandidato presidencial, Fabio Gadea Mantilla, regresar a ese partido, a cambio de quedarse con las candidaturas de Presidente y Vicepresidente de la República y que deje en manos de su rival político, Arnoldo Alemán, las candidaturas a diputados nacionales y ante el Parlamento Centroamericano.

El ex Vicepresidente dijo que esas “conversaciones” son parte de la búsqueda de unidad entre la oposición, pues para él es muy preocupante que vayan divididos en las elecciones nacionales de noviembre próximo. Lo que no especificó es si la propuesta la hizo a nivel personal o institucional.

Sin embargo, Alemán expresó la semana pasada que “nunca” renunciará a sus aspiraciones presidenciales y en reiteradas ocasiones ha dicho que Gadea Mantilla —quien encabeza la Unidad Nicaragüense por la Esperanza, UNE—, no es un candidato de consenso.

Alemán le pasa la pelota a Rizo

Ayer, el ex presidente Alemán ya no negó enfáticamente la existencia de la propuesta, como lo hizo la semana pasada, sin embargo, reiteró que no renunciará a su candidatura.

“Eso (la propuesta) lo debería contestar el doctor José Rizo, pero lo que sí puedo decir es que vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para buscar la unidad de la familia liberal y la familia liberal es el PLC”, expresó Alemán.

Alemán insistió en que cualquier contacto entre liberales, para lograr la unidad de los liberales, es bienvenida, siempre que esa unidad sea en torno al PLC, partido al que calificó como la única opción para derrotar al Frente Sandinista en los comicios de noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario