domingo, 30 de enero de 2011

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá endureció el control migratorio en sus fronteras contra nicaragüenses.

MANAGUA
El certificado de conducta extendido por la Policía se ha vuelto un documento de múltiple uso, por lo cual su demanda se ha incrementado, pero muchas veces los distritos policiales, en Managua, carecen de los recursos suficientes para que el servicio sea expedito.

La jefa de Relaciones Públicas de la institución, comisionada mayor Vilma Reyes, confirmó que el año pasado aumentó en un 10 por ciento las solicitudes de ese documento en relación al año anterior.

En total, la Policía extendió 465 mil 570 certificados. En su mayoría los interesados señalan que requieren el documento por razones laborales.

La mañana del viernes Giovani Orozco acudió a las oficinas del Distrito Tres de la Policía con la colilla en mano que demostraba que ya había pagado los 30 córdobas que cuesta el trámite de ese servicio. Y aunque llegó a las 8:00 a.m., logró alcanzar el número 135 de 150 que ese día distribuyeron el personal de atención.

Cerca de las 11:30 a.m., Orozco esperaba en la fila para recibir su documento. El problema, señaló Claudia Guillén, otra interesada que esperaba en la fila, es de que en las mismas oficinas la Policía ofrece varios servicios y por tanto la numeración no es únicamente para las solicitudes de récord.

El hombre lamentó que urgía del certificado de conducta para poder buscar un trabajo como electricista, que es su oficio, pero para lograrlo también tuvo que tramitar su cédula de identidad, para ello debió acudir a los servicios rápidos donde el Consejo Supremo Electoral la extiende a cambio del pago de 300 córdobas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario