domingo, 30 de enero de 2011

Al menos cinco heridos por explosión de granada en San Salvador

San Salvador/ACAN-EFE
Al menos cinco personas resultaron heridas por la explosión de una granada que fue arrojada por desconocidos contra un bar situado en el centro de San Salvador, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC), que investiga si el hecho está relacionado con un ataque de pandillas.
Una fuente de la PNC explicó a Acan-Efe que dos mujeres y tres hombres sufrieron heridas en la noche de este sábado a causa de la detonación de una granada M-67, del tipo industrial, que cayó dentro del local.
La fuente no confirmó de inmediato los móviles o posibles autores del hecho, aunque indicó que investigan si está relacionado con pandillas, que libran una guerra por el control de territorios o son acusadas por las autoridades de cometer extorsiones.
Según el rotativo El Diario de Hoy, una mujer sufrió heridas en los labios y el cuello, por lo que debieron practicarle una intervención quirúrgica de reconstrucción, mientras que el resto de lesionados sufrió heridas en el tórax.
Indicó que los autores del ataque se movilizaban en una motocicleta y un vehículo.
Los medios locales señalaron, además, que cerca del local fue hallada otra granada que no explotó.

En diciembre pasado, un hombre murió y al menos 14 personas más sufrieron distintas heridas a raíz de la detonación de otra granada en un establecimiento de vídeojuegos situado en el centro capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario