lunes, 31 de enero de 2011

Jeque de Qatar visitará Nicaragua en una semana

MANAGUA

El jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, monarca de Qatar, una de las naciones más ricas del Golfo Pérsico, arribará a Nicaragua el próximo 8 de febrero para realizar una visita oficial y explorar oportunidades de inversión en diversos sectores.

La visita del monarca de Qatar se mantiene hasta ahora bajo total hermetismo por las autoridades del Gobierno nicaragüense. Pero fuentes extraoficiales de la Cancillería de la República confirmaron la visita de Al-Thani, la cual está siendo coordinada por la Presidencia y el canciller Samuel Santos, con quien LA PRENSA se intentó comunicar telefónicamente ayer, sin resultados positivos.

Al-Thani, de 59 años, se hospedará en el Hotel Intercontinental Metrocentro de Managua, donde ha reservado al menos 90 de las 147 habitaciones, según las fuentes extraoficiales.

“Él estará llegando el 8 de febrero. Es una delegación muy grande, muy grandísima”, reveló la fuente, al reiterar que la delegación encabezada por Al-Thami tiene una reserva en el hotel capitalino para cinco días.

También se conoció que el viernes pasado la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, participó en una reunión de coordinación con la Cancillería para afinar el plan de seguridad para la delegación qatarí.

Sin embargo la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisiona mayor Vilma Reyes, prefirió esperar para referirse al plan de protección, porque según ella todavía no han tenido las reuniones de coordinación con la Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario