lunes, 31 de enero de 2011

Cae la presidenta ejecutiva de Enacal


MANAGUA

La presidenta ejecutiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), María Esperanza Acevedo, fue destituida del puesto que había asumido hace menos de un año y en medio de una crisis de abastecimiento de agua potable en Managua.

Acevedo, quien ejecutó recientemente una serie de despidos en la empresa, fue desplazada de su puesto el viernes pasado, y pocas horas después su reemplazo ya estaba asumiendo la presidencia ejecutiva de una de las instituciones más sensibles del sector social.

El nuevo jefe de Enacal es el general de brigada en retiro Ever Alemán, uno de los fundadores del llamado Ejército Popular Sandinista (EPS).

Alemán, de acuerdo con trabajadores de la institución, llegó y asumió la presidencia ejecutiva de Enacal el sábado pasado. Ahora se enfrenta a una de las mayores crisis de empresa, que no pueda cubrir la demanda de agua potable en más de 40 barrios de Managua, según admitió hace varios días la misma Acevedo.

Además de eso, la empresa aguadora se encuentra técnicamente en quiebra, subsistiendo económicamente de una transferencia gubernamental y de los proyectos financiados por la cooperación, según las fuentes extraoficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario