sábado, 1 de enero de 2011

Micheletti: Zelaya no puede esquivar la justicia


Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente Roberto Micheletti Baín considera que no habrá ningún problema con el retorno de Manuel Zelaya, siempre y cuando éste se presente ante la justicia.

“Si los juzgados le dan la libertad yo creo que ése es un derecho que tiene él y ya lo han vivido los señores (algunos de sus ministros) que él tenía antes en el gobierno. Ya están en libertad un montón de ellos, entonces, él quién se cree o quién es, como para venir a decir que aquí no quiere venir a presentarse ante la autoridad”, indicó Micheletti. “Pienso que todos los hondureños somos iguales ante la ley, que nadie está sobre la ley en nuestro país”, agregó.

En relación a las presiones que algunos países están haciendo contra Honduras para que Zelaya Rosales regrese sin problemas, considera que “cualquier acción que se tome, porque están presionando los países del mundo, porque están presionando los países de la Alba... Estados Unidos, incluso, no tienen derecho a presionar a nuestro país para hacer cosas ilegales”. “Yo creo que nadie está encima de la ley. Aquí hay que respetar los tres poderes del Estado los cuales fueron electos democráticamente y como exigen las leyes de nuestro país”.
También es del criterio que si se le llama a declarar o a presentarse ante la autoridad lo hará con todo el respeto a la Constitución y a las leyes.

“Cuando a mí se me llamó y se me pidió con todo respeto que hiciera mi presentación ante la Comisión de la Verdad yo lo hice sin el menor temor”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario