sábado, 1 de enero de 2011

Dilma Rousseff es la nueva presidenta de Brasil

Brasilia, Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, rindió homenaje a su padrino político Luiz Inacio Lula da Silva, en su mensaje a la nación, tras recibir la banda presidencial de sus manos en una emocionante ceremonia.

"La alegría que siento por mi investidura, se mezcla con la emoción de su despedida; pero Lula estará con nosotros, sé que la distancia de un cargo nada significa para un hombre de tamaña grandeza y generosidad", dijo Rousseff, que se emocionó y lloró en su discurso ante miles de brasileños a las puertas del Palacio Presidencial.

Rousseff calificó a Lula como "el mayor líder popular que tuvo este país" y agradeció "el honor de su apoyo y de haber aprendido con su inmensa sabiduría".

Con la entrega de la banda presidencial concluye la ceremonia de investidura en Brasil, que marca la despedida de Lula tras ocho años en el poder.

Lula, quien deja el poder con una popularidad histórica de 87%, recibió a su heredera política a las puertas del palacio presidencial con un cariñoso abrazo y elevó sus brazos en señal de victoria.

También los brasileños que asistieron a la investidura, fuera del palacio en la Plaza de los Tres Poderes, corearon ovaciones para el ahora ex mandatario, como "Lula, Guerrero del pueblo brasileño".

Ante el pueblo aglomerado y las autoridades invitadas, Rousseff agradeció "la oportunidad de ser la primera mujer presidente de Brasil".

Y se comprometió a llevar adelante un gobierno de unión. "Mis manos estarán abiertas y extendidas para todos, nuestros aliados y hasta aquellos que no nos acompañaron en el proceso electoral. Es con ese espíritu de unión que hoy asumo el gobierno de mi país", dijo.

Ex guerrillera en la dictadura, Dilma Rousseff, de 63 años, también rindió homenaje a quienes la acompañaron en la lucha contra el régimen militar.

Rousseff dedicó palabras de agradecimiento al hasta hoy presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y dijo que llega al poder para "consolidar la obra transformadora" de su predecesor y padrino político. a da Silva.

Minutos después de Rousseff, fue formalmente investido el nuevo vicepresidente de la República, Michel Temer, en una ceremonia realizada en el plenario del Congreso.

La comitiva de Rousseff llegó al Congreso Nacional bajo una lluvia torrencial que obligó a diversos cambios en la ceremonia, mientras en las afueras del Parlamento una multitud aplaudía y gritaba el nombre de la nueva presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario