lunes, 10 de enero de 2011

Evocan memoria y lucha de PJChC


En el 33 aniversario del asesinato del Mártir de las Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, el aspirante presidencial de la Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE), Fabio Gadea Mantilla, lamentó que “alguien le haya escatimado” el título de héroe y mártir “que realmente merece”, y que a la fecha no se haya levantado ni siquiera un monumento en su memoria.

“Héroe porque realmente lo fue. Héroe con la pluma y con el fusil en la mano cada vez que fue necesario. Héroe en las calles de Managua cuando la ocasión lo requirió. Héroe que abandonó la comodidad de su hogar entregándose por entero a la patria. Héroe porque sufrió las más horrendas torturas en las ergástulas de la Loma de Tiscapa”, afirmó Gadea.

Para Gadea, hace 33 años este asesinato provocó la ira del pueblo y una lucha continuada que no pararía hasta el derrocamiento de Anastasio Somoza. Por lo que el periodista estará por siempre en la memoria del pueblo, porque “nadie olvidará sus luchas generosas para legarnos una república que aún no alcanzamos, pero alcanzaremos”, dijo Gadea.

Asimismo, Gadea recordó que una vez preguntó al poeta Pablo Antonio Cuadra si Chamorro hubiera apoyado la revolución sandinista, a lo que Cuadra le contestó que sin el asesinato de Chamorro no hubiera habido revolución sandinista.

Durante el sencillo homenaje, sus hijos Cristiana, Claudia, Pedro Joaquín y Carlos Fernando; sus hermanos Ana María y Jaime, familiares, amigos y simpatizantes de su legado, se reunieron frente a la tumba del periodista.

Los presentes renovaron su compromiso de lucha para hacer realidad su sueño de que Nicaragua vuelva a ser república.

“ENFRENTAMOS UN PROCESO VICIADO”

“Lo hacemos hoy frente a un proceso electoral viciado, donde el fraude está prácticamente anunciado con tres elementos básicos: la candidatura de un presidente ilegal e ilegítima que está prohibida doblemente por la Constitución. Un Consejo Supremo Electoral ilegal e ilegítimo que ya cometió fraude y con la ausencia de toda garantía de observación nacional e internacional”, expresó Cristiana Chamorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario