jueves, 6 de enero de 2011

Delincuencia golpea al transporte de carga

MANAGUA

Directivos de la Asociación de Transportistas de Nicaragua (ATN) solicitaron ayer al Gobierno apoyo para elaborar una estrategia que permita proteger a los transportistas de carga nicaragüenses que están siendo seriamente golpeados por la delincuencia que opera en países del norte de Centroamérica.

Marvin Altamirano, secretario general de ATN, denunció que los índices de asaltos en los corredores de Honduras, El Salvador y Guatemala se dispararon en el año 2010 y que más de 30 transportistas nicaragüenses fueron asaltados. A finales de octubre se registró la muerte de cinco nicaragüenses.

Altamirano manifestó que urge que las autoridades policiales de la región desarrollen una estrategia para elevar los índices de seguridad en las carreteras que utilizan los transportistas de Centroamérica como corredor, para detener esta ola de asaltos.

Altamirano demandó del Gobierno de Nicaragua iniciar un proceso de diálogo con los transportistas para unir esfuerzos y así desarrollar una estrategia y someterla a discusiones con autoridades de la región.

“Nuestros transportistas constantemente están siendo extorsionados, asaltados, amenazados, tienen que pagar coimas a ciertos grupos para poder transitar. Este año tuvimos un caso lamentable, donde uno de los transportistas fue asesinado”, afirmó.

Altamirano mencionó que la petición del sector es que los gobiernos de la región proporcionen la debida seguridad al sector transporte y que pongan todo su esfuerzo, a como se ha puesto en los esfuerzos que permitieron la firma de importantes acuerdos económicos de beneficio regional.

“Para que el comercio sea efectivo tiene que haber seguridad en todos los países”, agregó el dirigente del sector transporte de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario