jueves, 6 de enero de 2011

Dos jóvenes nicas asesinadas en Miami


Por Judith Flores y Sergio León

MIAMI/BLUEFIELDS

Los cuerpos de tres personas, dos de ellas nicaragüenses originarias de Bluefields, fueron encontrados sin vida por la Policía de North Miami, en el interior de una vivienda, en un extraño caso que ha conmovido a la comunidad y que hasta ahora ha sido tipificado como triple homicidio por las autoridades.

Kimberly Hansack informó que entre las víctimas se encuentra su hermana Ashley Chow Hansack (15); los otros dos responden a los nombres de Harlen Quiroz Peralta (22) e Israel Rincón, de 32 años, originario de República Dominicana y presunta pareja de Quiroz. Rincón y Quiroz rentaban un anexo en la casa de la familia de Ashley.

Los cuerpos presentaban impactos de balas y fueron encontrados en el interior de la residencia.

Dicha residencia se ubica en la 480 North West y la 134 calle, en Miami. La menor fue encontrada ensangrentada y sin vida sobre una cama, pero se desconoce el lugar de la vivienda donde la Policía encontró los otros dos cadáveres.

Linda Diosezhes, vecina de la adolescente muerta, dijo tras conversar con el padrastro de Ashley, que él le comentó haber visto a la menor sobre la cama con mucha sangre y solo atinó a pensar que la jovencita estaba muerta. Diosezhes dio declaraciones a una estación local de televisión.

La Policía de North Miami no ha brindado mayor información del caso debido a que se encuentra en la fase de investigación, sin embargo, confirmó del hallazgo de los tres cuerpos en la residencia y que murieron a causa de impactos de bala recibidos.

Extraoficialmente se conoció que la Policía de Miami no busca a un pistolero pese a que los cuerpos presentan orificios de bala, lo que hace mucho más extraña las circunstancias de la muerte de las tres personas.

Las dos jóvenes nicaragüenses eran integrantes de la Liga de Softbol de mujeres, ambas pertenecían al equipo de la Costa Atlántica. Ashley jugaba en primera base, mientras la joven de 22 años era pítcher del equipo, propiedad de la madre de Ashley.

Bertha Obando, prima de Ashley, describió a la jovencita como una niña alegre y dulce.

Kimberly Hansack, hermana de Ashley, dijo que los cuerpos de las dos jóvenes serán repatriados a Nicaragua en los próximos días. En Miami serán velados en la 1264 del North West y la 22 Avenida el fin de semana.

El Consulado General de Nicaragua en Miami dijo desconocer del caso debido a que hasta este miércoles se reintegraron a sus labores tras las vacaciones navideñas.

DE LAGUNA DE PERLAS

Las mujeres eran originarias de Bluefields y Marshall Point, en Laguna de Perlas. Maybelline Peralta, tía de Harlen Quiroz Peralta, declaró que “lo único que sabemos es que alguien entró al apartamento de mi sobrina y comenzó a disparar, creemos que el crimen ocurrió a las 5:00 a.m. (del 2 de enero) porque a las 4:47 a.m. Harlen envió un correo a su prima en Nueva York deseándole feliz cumpleaños”.

La progenitora de Ashley Chow Hansack, Audrey Hansack, viajó el 3 de enero a Miami para reconocer el cuerpo sin vida de su única hija. Audrey es propietaria de dos negocios en Bluefields y madre también de otros tres hijos varones.

“Los cuerpos vienen a Nicaragua el martes, aquí (en Bluefields) vamos a sepultar a Ashley”, dijo una hermana de Audrey.

En tanto, Maybelline Peralta informó que trasladarán el cuerpo de Harlen hacia su tierra natal, Marshall Point, para sepultarla ahí. Durante las pasadas fiestas de Mayo Ya, Quiroz Peralta fue observada en las calles de Bluefields danzando carnaval. “Y el 30 de mayo fue a bailar por las calles el famoso tulululu (danza tradicional de los costeños), confirmó Peralta, su tía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario