martes, 4 de enero de 2011

Alemán: “¡Nunca voy a renunciar a mi candidatura!”

MANAGUA
El precandidato por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán dijo que nunca renunciará a sus aspiraciones presidenciales y más bien llamó a una plática entre el Partido Conservador, PC, el PLC y la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN.

“¡Nunca, nunca!.. El que te dijo eso se la fumó verde, tal vez estás como algunos candidatos que son o se hacen los sordos. Nunca voy a renunciar a mi candidatura”, dijo Alemán ante una supuesta propuesta en la que declinaría a favor del precandidato de la Unidad Nicaragüense por la Esperanza, UNE, Fabio Gadea Mantilla a cambio de que Alemán designara a los diputados nacionales, departamentales ante la Asamblea Nacional y ante el Parlamento Centroamericano, Parlacén.

Alemán consideró que un posible diálogo entre el PLC, conservadores y la ALN debe ser sin condiciones y en un diálogo abierto.

Por su parte, el diputado Enrique Quiñónez manifestó su rechazo a la candidatura de Alemán y consideró que la ALN está más cerca de UNE y Fabio Gadea Mantilla. Según Quiñónez, una propuesta en la que decline Alemán poseyendo todos los diputados no es suficiente pues todos deben estar representados en el Parlamento.

Para Montealegre no todo está dicho

Para el presidente del Movimiento “Vamos con Eduardo”, MVCE, Eduardo Montealegre, “nada está dicho” sobre la conformación de alianzas y la elección de candidatos presidenciales, pues según el calendario electoral es hasta el primero de marzo que deben estar definidos esos dos aspectos.

Montealegre no le dio mucha importancia al anuncio de una alianza entre el PLC, el PC y la ALN, pero insistió en que la unidad de las fuerzas de oposición no debe tener el nombre ni el color de ningún partido político.

Al respecto, destacó la conformación de la Unidad Nicaragüense por la Esperanza, UNE, que encabeza el precandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, la cual, según Montealegre, “es un paraguas” que cubre a todos los partidos de oposición sin importar su color.

“No queremos excluir a nadie ni formar dos o tres agrupaciones, sino una, y por eso se le puso un nombre genérico, global que no sea ni conservador ni liberal”, expresó Montealegre.

Además, descartó que la casilla que ocupará Gadea Mantilla sea la 13 del Partido Liberal Independiente, PLI. Montealegre señaló que se “malinterpretó” la intención del empresario radial de correr en esa casilla para unir a las facciones del PLI.

“Obviamente no vamos a ir en una casilla que tiene pleitos”, aseguró el presidente del movimiento MVCE, quien dijo que a su criterio, Gadea Mantilla debe ocupar una casilla liberal, incluida la del PLC, siempre y cuando Arnoldo Alemán decline su candidatura.

“Yo no soy obstáculo, el único obstáculo para que podamos unirnos se llama Arnoldo Alemán que no quiere bajarse del caballo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario