domingo, 6 de febrero de 2011

Violento fin de semana en México: Unos 35 muertos

Ciudad de México, México

Las autoridades de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, hallaron ayer cinco cuerpos mutilados en una carretera, con un mensaje de un cartel del narcotráfico.

Policías de la Agencia Estatal de Investigaciones, AEI, localizaron los cinco cadáveres en un punto de la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de Los Ramones, dijo un funcionario del Consejo de Seguridad.

En la zona permanece personal del Ejército y de cuerpos estatales de seguridad para hacer las investigaciones; entretanto, se ha activado un operativo de búsqueda de los responsables del crimen.

Ayer en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, el jefe de Seguridad del Penal de Topo Chico, Francisco Martínez Ramírez, apareció mutilado en el interior de una caja de plástico donde fue encontrado un mensaje del crimen organizado.

También en Nuevo León se informó del arresto de “quince presuntos integrantes de la organización delictiva Cartel del Golfo”, uno de ellos un menor. El arresto de Roberto Pérez Mallorga, de 38 años, en un control en carretera, condujo a la detección en dos viviendas del municipio de Guadalupe de sus compañeros en posesión de un arsenal y casi 3,700 cartuchos.

El pasado 17 de enero fueron localizados otros cinco hombres decapitados en una plaza pública del municipio rural de Montemorelos, en el sur de Monterrey.

Muere jefe policial

El sábado anterior, al menos 27 personas fueron asesinadas en los estados mexicanos de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, quince de ellas sicarios al servicio del crimen organizado y entre las once restantes dos menores y el jefe de seguridad de una prisión.

Nueve de ellas en tres triples homicidios perpetrados en la convulsionada Ciudad Juárez.

Tres jóvenes estudiantes fueron asesinados por hombres armados que les dispararon cuando llegaban el sábado por la noche a un negocio de venta de autos usados en Ciudad Juárez, la más violenta de México y vecina de la estadounidense El Paso, Texas.

Un adolescente, una mujer y un hombre de 40 años murieron en otro ataque; mientras que en un taller mecánico fueron asesinadas otras tres personas, entre ellas un adolescente de 13 años.

Tres homicidios más tuvieron lugar en Ciudad Juárez. Otros cinco hombres fueron ultimados la misma noche en Chihuahua.

Un jefe de la Policía Municipal de Guerrero y tres delincuentes murieron en un enfrentamiento.

Ayer, el director de Seguridad Pública local, Antonio Hernández de Jesús, fue asesinado en la comunidad de La Ciénaga cuando desconocidos atacaron a un grupo de agentes.

El ataque fue repelido por los policías, que detuvieron a un adulto y a un menor, identificados como Juan Rodríguez Celestino, de 68 años, y Leónides Rojas Aguilar, de 15.

En la operación, la Policía del estado decomisó tres armas largas y trescientos kilos de marihuana.

Militares mexicanos mataron ayer a trece presuntos miembros del crimen organizado en diferentes acciones en Tamaulipas, entre ellos seis sicarios, muertos en un municipio cercano a la frontera con EUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario