lunes, 7 de febrero de 2011

ULTIMA HORA.... Investigan presunto secuestro de jóvenes

MANAGUA

Soldados del Ejército de Nicaragua y agentes de la Policía Nacional están en busca de dos hombres que esta mañana presuntamente secuestraron a un joven de 22 años y a un adolescente, en el sector conocido como El Consuelo, entre los municipios de El Tuma-La Dalia y El Cuá, de los departamentos de Jinotega y Matagalpa, respectivamente.

El secuestro habría ocurrido a eso de las 6:00 a.m. de este lunes cuando Marvin Uriel Rizo Rizo y Juan Ramón Herrera de 22 y 13 años respectivamente, fueron interceptados por dos hombres armados con un rifle calibre 22 y una escopeta.

Los desconocidos habrían retenido al joven Rizo, a ocho kilómetros al suroeste del puesto militar La Estrella, en El Tuma-La Dalia, con dirección a El Cuá; mientras mandaban al adolescente para que avisara del suceso a la familia de Rizo.

El teniente coronel José Dolores Hernández, jefe del Sexto Comando Militar Regional del Ejército, confirmó que a través del adolescente los desconocidos exigieron 200 mil córdobas por el rescate al padre de Rizo, de nombre Juan Alberto Rizo Prado.

Presuntamente, el padre del joven sólo disponía de diez mil córdobas en efectivo, los cuales mandó con el adolescente al lugar señalado por los supuestos secuestradores.

Cuando el adolescente llegaba al lugar se encontró con Rizo en el camino, pues había sido liberado por los captores quienes huyeron con dirección imprecisa. Fue hasta este mediodia que Rizo y Herrera relataron lo sucedido a las autoridades policiales y militares de lo ocurrido, los que procedieron luego a la busqueda de los dos hombres armados.

El teniente coronel Hernández aseguró que la liberación de Rizo se debió a la presión ejercida en la zona por 25 soldados del Ejército y entre 15 y 20 policías de las unidades municipales de El Cuá y El Tuma-La Dalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario