martes, 8 de febrero de 2011

El mercado de las citas en línea crece en Latinoamérica


MADRID,

ESPAÑA

La suscripción de latinoamericanos a sitios de internet para encontrar pareja creció el año pasado un 93%, de acuerdo con un informe privado difundido hoy.

En el epicentro de este fenómeno están los denominados "singles", personas solteras, separadas, divorciadas y viudas, un segmento de fuerte peso en la población latinoamericana.

De acuerdo con un estudio del sitio de internet ZonaCitas.com, el 41% de los argentinos no tiene pareja y porcentajes similares se replican en otros países de la región, como Chile (45%), Colombia (53%), México (45%), Perú (47%), Venezuela (46%) y Brasil (45%).

Según el gerente de marca del portal, Sebastián Gorin, "buscar pareja de forma online se ha convertido en un medio tradicional y común, como lo es ir a un bar o a una disco", pues "ya no existen las barreras de prejuicios a la hora de buscar pareja en internet en América Latina".

El recurrir al "Cupido 2.0" es no sólo un fenómeno social sino también económico ya que sólo el mercado de las citas en línea en los Estados Unidos supuso una facturación de 1.300 millones de dólares el año pasado.

En Latinoamérica la cifra ha sido mucho menor, unos 11,6 millones de dólares según el estudio, pero para Gorin "la tendencia de los 'singles' a buscar pareja en internet está aumentando a pasos agigantados y en base a la evolución del sector en Estados Unidos y Europa, mercados 100% maduros, hay mucho más para crecer en América Latina".

El informe es presentado a pocos días de la celebración en algunos países del día de San Valentín o día de los enamorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario