sábado, 1 de enero de 2011

Vuelve el destituido alcalde de Masatepe


Mientras en las instalaciones de la comuna de Masatepe se llevaba a cabo una sesión extraordinaria, número 13, donde uno de los puntos varios fue la reincorporación del alcalde destituido, Luis Morales, en las afueras de la municipalidad había un ambiente de hostilidad por dos grupos; uno a favor de la reintegración del edil y otro en contra.

Los mismos concejales orteguistas que le “enterraron el puñal” a su alcalde, al pedir la destitución del mismo durante una sesión ordinaria este pasado lunes, ayer votaron a favor de su reintegro.

Los concejales de la bancada democrática no estuvieron presentes, sólo dos suplentes, quienes fueron supuestamente utilizados para votar a favor, sin que hayan estado acreditados por sus propietarios.

Debido a tal situación, el concejal José Mercado, de la bancada democrática, dijo que la sesión de ayer fue ilegal, porque para llamar a una sesión extraordinaria la invitación tenía que haberse hecho con 72 horas de anticipación.

Otra ilegalidad que se cometió, según Mercado, fue que en la agenda se incluyó puntos varios, lo que asegura que no puede haber en una sesión extraordinaria, pero lo hicieron.

Estos puntos que menciona Mercado, el concejal Leonel Ruiz --de la misma bancada democrática-- se los mandó por escrito en una carta al secretario del Concejo, Abner Quiroz, pero no fue recibida.

Sesión a puertas cerradas
La sesión se llevo a cabo a puertas cerradas, donde se logró la aprobación de la reintegración del edil destituido, con seis votos a favor, incluyendo los de los dos concejales suplentes de la bancada democrática, pero hubo una abstención, que fue del secretario del Concejo, el cual renunció a su cargo y quedó solo como concejal.

Finalmente, el destituido alcalde orteguista fue reincorporado, y extraoficialmente se conoció que esto fue un mandato de la Secretaría del FSLN.

La Policía de Masatepe resguardó el edificio de la alcaldía durante la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario