jueves, 6 de enero de 2011

Un atentado suicida en una casa de baños causa 17 muertos en Afganistán

Kabul - 07/01/2011
Al menos 17 personas han muerto y otras 21 han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida con bomba perpetrado en una casa de baños de la provincia afgana de Kandahar, en el sur del país, cuyo objetivo era un comandante de la Policía que figura entre los fallecidos, según las autoridades provinciales.

Zalmai Ayoubi, portavoz del gobernador de Kandahar, ha afirmado que el comandante se estaba bañando cuando se produjo la explosión en la casa de baños, situada en la ciudad de Spin Boldak, junto a la frontera con Pakistán, y que las demás víctimas son civiles. "Este acto brutal e inhumano es obra de enemigos del islam y de la Humanidad", ha señalado.

Abdur Rahman, un policía de Spin Boldak, ha confirmado que el atentado ha sido perpetrado por un terrorista suicida pero ha cifrado en 13 los muertos. Este atentado es el que se ha cobrado más vidas en Afganistán desde que comenzó 2011.

En 2010 murieron en incidentes violentos 1.292 policías y 821 militares afganos, según el Gobierno, mientras que el número de soldados extranjeros que fallecieron ascendió a 711, una cifra récord -en 2009 fueron 521-, según la página web iCasualties.com .

Pero los civiles afganos son los que se han llevado la peor parte en el conflicto: la ONU dice que entre enero y octubre del año pasado murieron 2.412 y otros 3.803 resultaron heridos, lo que supone un incremento del 20% respecto a 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario