miércoles, 5 de enero de 2011

Preparan otro golpe a la Constitución


Los diputados reforzaron ayer la tesis de que el presidente Daniel Ortega ignorará por tercer año consecutivo el mandato constitucional que le obliga a "presentar personalmente o por medio del Vicepresidente" el informe anual de su gestión ante el plenario de la Asamblea Nacional.
Según el diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Wilfredo Navarro, lo más seguro es que el presidente Ortega mantenga su "tradición" de violentar la Constitución e "irrespetar a la Asamblea", ya que si tuviera planeado cumplir con su responsabilidad ya habría solicitado la organización de una sesión solemne, que se celebraría el 10 de enero.
"Conociendo las acciones del presidente Ortega, él va a menospreciar a la Asamblea Nacional y va a mandar sólo el informe cuando a él le parezca, porque siempre está irrespetando (la Constitución). Parece que el presidente Ortega goza irrespetando la legalidad y la institucionalidad. La ley dice que tiene que venir a presentar el informe o delegar en el Vicepresidente, pero él ni lo viene a presentar ni delega y a quien envía es a un funcionario de asesoría legal de la Presidencia", indicó Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario