lunes, 3 de enero de 2011

Pelotero nica acusado de violación en Taiwán es declarado no culpable

Taichung, China-Taiwán
El pelotero nicaragüense Gustavo Horacio López enfrentó juicio en el Tribunal de Distrito de Taichung, China-Taiwán y fue declarado no culpable de la acusación que se le imputaban por supuesto abuso sexual.

Las autoridades de la embajada nicaragüense en China Taiwán empezaron a realizar los trámites para conseguir el boleto aéreo y trasladar al pelotero a Nicaragua.

Una vez concluido el juicio Gustavo Horacio López fue puesto en libertad, sin embargo, hasta después de realizar los trámites correspondientes el pelotero quedaría en libertad, aunque su permanencia o posterior ingreso al país estaría condicionado.

Gustavo Horacio López fue detenido el miércoles 27 de octubre después de ser interrogado en la Fiscalía de Taichung, tras ser acusado de abuso sexual y no pagar la fianza fijada de 200 Mil dólares taiwaneses, unos 6 Mil 500 dólares.

López, formó parte de la Selección Nacional de Béisbol durante la Copa Intercontinental celebrada en ese país del 19 al 30 de octubre, y quedó detenido en la Penitenciaría de la Ciudad de Taichung.

Gustavo López es receptor de 29 años que jugó con el Carazo y la Costa Caribe en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares, concluido en agosto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario