lunes, 3 de enero de 2011

Cuantioso robo a cineasta

MANAGUA

A más de 50 mil dólares asciende el robo perpetrado en la residencia de Rossana Lacayo, de 53 años, una reconocida fotógrafa y cineasta nicaragüense, cuando la mañana de ayer tres sujetos de identidad desconocida irrumpieron en su casa y le robaron varios bienes materiales de gran valor, incluido una planilla de 20 mil dólares.

Lo que se sabe por ahora es que la empleada fue intimidada con cuchillo por tres sujetos, junto con el jardinero de la residencia y luego los amarraron.

Los hechos ocurrieron en el residencial Altos de Santo Domingo.

Según información brindada, de la casa de Lacayo sustrajeron dos cámaras de vídeo profesional, otras cámaras de rollo, tres computadoras portátiles, dos cajas de joyas valoradas en unos cinco mil dólares cada una, dos reproductores de películas, una escopeta y un vehículo color champán.

Estos dos últimos ya fueron recuperados, aunque efectivos policiales no quisieron brindar los detalles de como fueron encontrados.

Información proporcionada indica que los ladrones afortunadamente no pudieron entrar a un cuarto que se encuentra protegido, el cual tiene cámaras de vídeos profesionales de mayor valor.

PESQUISAS

El equipo técnico del Distrito Cinco de la Policía Nacional se hizo presente al lugar de los hechos, a fin de realizar las averiguaciones correspondientes.

“Se están realizando las pesquisas, hasta el momento se desconoce el nombre de los autores, sí sabemos que cuando ocurrió el robo no había vigilante”, explicó Róger Potosme, subcomisionado del Distrito Cinco.

INVESTIGAN

Potosme indicó que de momento están realizando las respectivas diligencias para dar con el paradero de los autores del robo. De igual manera dijo que se está haciendo un inventario de las cosas que se llevaron, a fin de conocer el monto aproximado de todo lo robado.

EXTRAOFICIALMENTE

Extraoficialmente se supo que Lacayo pidió que investigaran a una ex empleada, un empleado actual y el hermano de éste.

De igual manera se conoció que ayer en horas de la tarde la Policía había logrado la captura de un hombre conocido como Julio, quien se presume era el conductor, así como de la ex empleada. La Policía se encuentra tras la pista del hermano del empleado sospechoso.

Al cierre de esta nota, también se supo que efectivos policiales habían localizado los objetos robados cerca del residencial de Lacayo y que estaban procediendo a ocuparlos todos los bienes de la casa donde los encontraron, hecho que aún no ha sido confirmado por los agentes.

A LA FISCALÍA

Una vez que se logre completar el expediente, los tres sujetos implicados serán puestos a la orden del Ministerio Público para que sean procesados por los delitos de robo con intimidación y robo agravado, delitos que según el Código Penal Vigente tienen una pena de cuatro a siete años en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario